martes, 29 de abril de 2008

Máscaras

Hay muchas clases de máscaras. Algunas son mas peligrosas que otras.
Hoy os voy a poner unos ejemplos:

Las máscaras de carnaval:
Son máscaras de fiesta, de ponerse solo un rato y suelen ser de porcelana o cartón generalmente frágiles. En la vida real sería como cuando te deja el novio y tus amigas te quieren sacar de fiesta. Les dices que sí porque te vas a divertir, pero en el fondo sabes que será solo una noche, y que muchas de las veces que te rías estarás pensando en él. Esta no es muy peligrosa, pero corres es riesgo de aguarle la fiesta a alguien pues como la máscara es tan frágil, puede que no dure toda la noche. Además recuerda que antiguamente, en las fiestas de carnaval, las máscaras se quitaban a las 12 de la noche.

Las máscaras de teatro:
Son parecidas a las anteriores: son máscaras de trabajo pues el teatro al fin y al cabo es un trabajo. En la vida real sirven para lo mismo, cuando te vas a trabajar dejas tu vida en casa, casi todos tus problemas los intentas ocultar, al jefe, a los compañeros... esta mascara la suele usar gente que adora su intimidad. Sigue sin ser de las mas peligrosas, pero lo es de todas maneras pues si aparentas estar siempre bien en el trabajo cuando tengas un problema no te atreverás a decírselo a nadie, para que no se enteren de que tu familia no es esa familia perfecta de la que tanto alardeabas.

Las máscaras de payasos:
Estas son más complicadas puesto que no son máscaras fabricadas, las fabrican los payasos con sus propias manos, capa a capa, y son más elaboradas puesto que no solo es la máscara en si, también es el comportamiento. Esta es para mí una de las más peligrosas, pues en la vida real la gente la usa para protegerse continuamente, se suele forjar con el paso de los años y cada vez es más complicado recordar quién eras aparte de un payaso. Entonces lo empiezas a cambiar todo, tu comportamiento, tu manera de vestir, tu manera de tratar y comportarte con la gente... todo. Esta máscara suele empezar para tapar un dolor o algo que te da demasiada vergüenza que sepan, y suelen usarla personas poco egoístas que piensan que ya que ellos no son felices por lo menos que lo sean los demás. Pero ya os digo esto es muy peligroso pues no sabes nunca quién eres de verdad.

Y por ultimo la que yo pienso más peligrosa, La mascara de Geisha:
Las geishas eran mujeres hechas para entretener, al igual que los payasos ellas siempre tienen una sonrisa, estén felices o no, siempre están hermosas tengan el cuerpo que tengan, saben hacer de todo, son perfectas en todo, pero para hacer su trabajo tienen que beber, fumar... bueno en general todo lo que el hombre les pida en ese momento, las geishas se divierten, pero al fin y al cabo sigue siendo una máscara, y sigue siendo un trabajo. En la vida real es incluso más peligroso, porque si bien la máscara es hermosa, no es frágil para nada, pues al igual que la del payaso, ha sido forjada con los años, por tanto es casi imposible quebrarla y ver lo que hay detrás. Este tipo de mascaras las suelen llevar gente un poco mas egoísta, que para huir de sus problemas o dolores, beben, se drogan, o intentan acostarse con todo lo que se mueve, pero os digo que sólo son un poco egoístas por que si lo fueran del todo no se molestarían en ocultar su dolor detrás de todo eso. No se preocuparían de hacer feliz a los que están con ellas, y no se preocuparían de ser perfectas para orgullo de sus padres y amigos. Es la más peligrosa porque a menudo están tan escondidas en su propio mundo perfecto y solitario, que corren el riesgo de caer en un pozo de desenfreno y depravación del que nadie les puede sacar pues nadie sabe que están ahí.

Ahora os toca averiguar cual es la vuestra y deshacernos de ella pues las mascaras están bien para un momento, pero no para siempre y nunca con las amigas, esto es algo que ya aprendimos la princesa y yo gracias al crecimiento que tuvimos en Cristo.
Y os preguntareis todo esto a que viene? pues, resulta que os quería poner un videoclip de un princesa que es maltratada por su padre, ella utiliza las máscaras para intentar ser feliz. Quería enseñárosla porque es mi canción favorita. Crecí esperando día tras día que a mi me pasara lo que a ella y algún príncipe viniera a salvarme del cerdo, pero claro, esa persona nunca vino, así que yo me tuve que hacer mi propia máscara. Por si os lo preguntáis la mía es la de payaso.

Siento que el videoclip esté en italiano, pero es que la versión española no tenia clip.

1 comentarios:

Fiorella dijo...

Hola nena! Siento haber tardado tanto en venir.
Me encanta esta entrada! ^^
Me encanta la creatividad que tienes.
Y he estado pensando una cosa:
O te pones con el teatro, o te encierro en casa de tu madre sin tu novio y sin tu perro de miniatura ^^... para siempre!!
¬¬ de verdad.
:) un besito enorme, princesa!

Valentia

JS

JS