domingo, 25 de mayo de 2008

Orgullo de Judea

Bueno, después de un fin de semana de pelis, de haber dormido en una cama que está literalmente a 30 cm del techo, y de haber jugado al correcaminos con el Ángel Olvidadizo y Lady Ártax.(Me las pagaréis), Os pongo una frase sencilla, simple, real y sabia. Y que a veces somos tan G+^ç¨?¿* como para olvidarnos de ello:

"Milly me enseñó que no es suficiente con amar a una persona, tienes que creer en ella. Y si crees en alguien, no te rindes nunca."
Mort en Salvar a Milly



Quiero ver Muchachada Nui contigo...
Y sabéis qué? Estoy muy orgullosa de vosotros, Orgullo de Judea; de los tres.

Fiorella

No, Ártax no...

Habéis visto esa escena en la "Historia Interminable", donde Atreyu pasa por el pantano de la desesperación, un pantano que te va comiendo el espíritu alegre y de repente te invade la tristeza, y si te dejas, ella te absorbe y te come, y desapareces en él?
En esa escena Ártax el caballo no puede sujetarlo más, el pobre caballito está exhausto de tanto correr con Atreyu a cuestas, y ahora tiene que hacerlo embargado de tristeza. De repente se empieza a hundir sin remedio, Atreyu lucha con todas sus fuerzas para sacarlo , pero no lo consigue, y al hundirse el pobre Ártax, Atreyu queda allí solo, sin razones por las que luchar, con una tristeza que empieza a agarrarle por los pies, que tira de él. Él lo sabe pero ya no tiene ganas de luchar...

Eso me pasa a mí en esta casa, bueno a mí y a todo el que viene a ella aunque sea de visita. De repente me levanto bien, pero un día sin saber por qué, me despierto con el alma en los pies y viéndolo todo gris, siento cómo me voy hundiendo en el pozo de la tristeza y que, como Ártax, no lucho. Y por mucho que mis atreyus ( fio y javi) luchen por mí, por saber qué me pasa, no consigo salir de ese pantano.
Afortunadamente eso pasará pronto, pues sólo me queda una semana para salir del "pantano de la desesperación" y ser feliz en mi nuevo castillo.
Un besito a todas, Princesitas de cristo.
Amparo.

martes, 13 de mayo de 2008

Florence Nightingale

" ¿Por qué tienen las mujeres una pasión, un intelecto, una actividad moral - tres cosas - ; y un lugar dentro de la sociedad en el que no pueden ejercitar ninguna de las tres?"

-F. Nightingale

Florence Nightingale es un modelo para muchas reformadoras feministas de hoy en día. Nacida en el S.XIX, en la clase alta británica, no se identificó explícitamente con el movimiento a favor de los derechos de la mujer, pero su vida y su obra encarnaron una poderosa revolución feminista contra la definición victoriana de femineidad pasiva, expresada por sus famosas palabras, que he citado al comenzar esta entrada :P. Ella encontró la manera de poner en práctica esas TRES COSAS. Su mente, tan aguda, y tan persuasiva, estaba unida a su profunda compasión hacia las personas que sufrían, y a una férrea determinación de reformar las cosas. Se la considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Destacó desde muy joven en la matemática, aplicando después sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

Una de las maneras de llevar a cabo las reformas que deseaba a gran escala, era por medio de los hombres influyentes que disfrutaban del poder político. ¡Y ella era muy buena en ese campo! La gente de su tiempo hablaba con respeto del "Poder Nightingale". Durante sus noventa años de vida, escribió más de doscientos libros, estudios y folletos; y consiguió un sorprendente grado de reforma dentro del campo laboral de las enfermeras, la salud pública, el ejeército, los asilos para pobres, en Inglaterra, la India, los estados Unidos, y muchos otros lugares. Nightingale advirtió a las mujeres que no se trata de que actúen como hombres para ser libres. No deben hacer lo que los hombres hacen sólo porque ellos lo hagan, ni tampoco deben dedicarse a lo que se espera de las mujeres sólo porque la sociedad lo quiera. Finalmente afirma: "Es bien cierto que la mujer debe aportar lo mejor que tenga, sea lo que sea, a la obra en el mundo de Dios, sin prestar oídos a ninguna de esas dos falacias."

Florence fue una mujer incréiblemente valiente, escogió la profesión de enfermería, muy en contra de lo que la sociedad esperaba de ella, y tomó la determinación de servir a Dios y a la Humanidad con todas sus fuerzas. El 21 de octubre de 1854 Florence Nightingale y un batallón formado por 38 enfermeras voluntarias fue enviado a la Guerra de Crimea. En Uskudar, Reformaron y limpiaron el hospital, a pesar de la reacción de doctores y oficiales, e hicieron caer la tasa de mortalidad desde el 40% al 2%. Allí, ella contrajo la brucelosis.

Amó y sirvió a los demás más allá de su propia salud y beneficio, y demostró que hacerlo no significa ser débil, pasivo o sumiso. Florence, como Jesús, se enfrentó a la injusticia y el abuso de poder allí donde lo viera. hace falta coraje y fuerza para llevar una vida de servicio, en especial donde las instituciones corruptas, los prejuicios, o las obligaciones culturales necesitan reformarse para dar paso a la justicia y cuidado humanos.

Me encanta Florence, me encanta lo que hizo, y cómo lo hizo. Fue una heroína, y no necesitó rebelarse en contra de la existencia del hombre, ni creerse superior a él, ni rechazar su propia femineidad, ni rechazar su deber cristiano de servir y ayudar; para ello.

Florence fue una gran mujer, orgullosa de serlo, y que ayudó, reformó y triunfó mucho más que las que dicen necesitar comportarse como hombres o por el contrario despreciarlos para alcanzar la libertad y la igualdad de la mujer. El hombre y las mujer son seres diferentes, y cada cual tiene la obligación de dar lo mejor de sí. Me parece absurdo que quien dice preferir ser un hombre a ser una mujer, promulgue que defiende la "igualdad", que quien desprecie a un hombre, desprecie servirle, ayudarle, o hacerle feliz (como debe hacer con cada ser humano), diga que así está defendiendo la igualdad, el progreso, y los derechos de la mujer. Me parece absurdo que haya que rechazar el orgullo de ser hombre, o de ser mujer, para no ser machista.

Bueno, pues eso, xD, que me encanta Florence, me encantá q me lo llamaran, y me encanta explicar su historia.

Un beso enorme!!

lunes, 12 de mayo de 2008

¿Seguimos con el juego?

He aquí mi aportación de hoy:

Yo te quiero enseñar
un fantástico mundo.
Ven princesa y deja a tu corazón soñar.
Yo te puedo mostrar, cosas maravillosas
ven princesa y déjate llevar a un mundo ideal.

Un mundo ideal, un mundo en el que tú y yo
podamos decidir, como vivir, sin nadie que lo impida.
Un mundo ideal, que nunca pude imaginar,
donde ya comprendí, que junto a tí
el mundo es un lugar para soñar.
Fabulosa visión, sentimiento divino
voy volando contigo hacia un nuevo
amanecer.

Un mundo ideal /mira bien lo que hay.
allí mil cosas voy a ver /conteniendo el aliento.
Soy como un haz de luz que lejos va,
y nunca ya podrá volver / Un mundo ideal,
Un horizonte a descubrir.
Un mundo para ti, para los dos.
Déjate llevar a un mundo ideal.

Un mundo ideal, un mundo ideal.
Un mundo en el que tú y yo,
podamos decidir, como vivir
sin nadie que lo impida.

Un mundo ideal / a cada vuelta sorpresas
un horizonte a descubrir / cada instante es un sueño.
un mundo para ti, para los dos,

llévame a donde sueñes tú.

Un mundo ideal, un mundo ideal.
Que compartir, que compartir.
Que alcanzar, que contemplar,
Junto a tí...

Para mi Jasmin.

domingo, 11 de mayo de 2008

Rompiendo la amenaza ¬¬

Pues eso, rompo la amenaza de no escribir hasta que pusieras dos entradas, porque esta historia se merece un comentario mio ;) y como no me puedo aguantar, pues nada, a escribir.
Me gusta mucho la manera que tiene el ángel de describirte. Se nota cuánto te conoce y te quiere, en cada una de esas lineas. Y me encanta como habla de mí, para qué mentirte. xD; y como premio por estas lineas te voy a poner el relato que Diosito me dio para vosotros.

La princesa estaba triste, y no paraba de llorar,
Por qué lloras princesa? le pregunto el bufón,
lloro porque estoy sola , no tengo amor ni se lo que es sentirlo.
El bufón corrió a decírselo al rey,
que inmediatamente decidió hacer una fiesa de compromiso,
a ella acudieron los príncipes más hermosos del lugar,
venían de Perú, de Francia, de Madrid, de Valencia ...
Miles de príncipes, cada cual con mayor virtud,
Unos vivían muy lejos, otros tenían el don del escapismo,
otros el don de correr ( correr mucho) otros eran brutos con ella,
y la princesa no paraba de llorar, ninguno la llenaba,
y con ninguno sentía de Dios algo especial.
La princesa tenía alguien siempre a su lado,
alguien que no podía ver, ni sentir. Su ángel de la guarda,
el cual tenia el encargo de protegerla. El pobre ángel
estaba también muy triste porque no sabía que hacer con ella
cada hombre que llegaba para casarse con ella le repugnaba,
y sin saber por que sentía punzadas de dolor cada vez que creía
que había alguna posibilidad de que a la princesas le gustara ese pretendiente.
Un día se armo de valor y fue ante la presencia de Dios,
y le dijo:
Querido Padre, la princesa que me recomendaste no para de llorar,
no encuentra el amor, ni a nadie que la cuide y proteja de verdad,
qué podemos hacer?
Debo pensar - dijo Dios- ahora vete y sigue cuidándola.
Dios tardó un tiempo en dar su respuesta,
pero por fin llamo al ángel:
Esto es lo que harás: tú que eres el que mejor la conoce,
tú que eres el que ha estado con ella desde su nacimiento
por orden mía, tú que tanto te preocupas, y tú que tanto la amas,
te encomiendo la misión más complicada de todas.
Te haré de carne, para que la protejas de todo mal,
para que la cuides en todo momento,
para que la abraces, pues tus abrazos serán
los únicos que puedan calmarla, y para que la ames
como nunca la han amando, con el mas puro amor,
el que sólo pueden dar los ángeles.
Estás dispuesto? No será un trabajo fácil ,
ella es caprichosa, gruñona, y hasta ahora
no sabe lo que es amar de verdad,
probablemente te hiera varias veces,
pero ahí estaré yo para curarte si te apoyas en mi.
A cambio, ella será dulce, luchadora, inteligente, bella
y como tú, una gran servidora mía.
Te pregunto de nuevo: estás dispuesto?
El ángel sopesó los pros y los contras,
fue a ver a la princesa, que seguía llorando
vio su hermosa cara, sus tristes ojos y quiso
como tantas veces abrazarla...
Si mi Dios, lo haré , haría cualquier cosa por poder abrazarla!!
Al día siguiente en el palacio entró un joven de cabellos rubios,
no era apuesto, pero en su rostro se veía paz,
Al verlo la princesa no tuvo dudas, supo que él era la persona
enviada por Dios, corrió a abrazarlo y en sus brazos
descubrió un mundo nuevo, un mundo hecho para ella
donde nada, ni nadie podría alcanzarla para hacerle daño.
El la miró y le dijo " eres mía, para protegerte" y al mirarle
a los ojos supo que era verdad.
Por fin ambos eran felices, y lo fueron por siempre jamás.

Bueno, espero que te guste.
Te quiero.

sábado, 10 de mayo de 2008

Holaa, pues nada, por fin publico algo, ^^. Este breve relato-descripción, es un regalo de mi ángel. Uno de tantos regalos especiales con los que me ha hecho muy feliz desde el día en que el Señor quiso que nos conociéramos.

Había una vez, hace años, una niña brillante y graciosa que estaba destinada a ser Princesa... como todas las que algún día abrazan el amor de Cristo. Su corazón se ganó fieles amigos, y otros, menos íntimos, simplemente disfrutaban de su simpatía, encanto y dulzura. Pero cuantos más tengas que te aprecien, sin duda más envidiosos aparecerán a tu alrededor, y la niña Fiorella no fue una excepción. Ella acogió y buscó la amistad, y hasta el amor, de algunos y algunas que en el fondo despreciaban sus virtudes, y que por años fueron heridas y cargas en lugar de aliados.

Cuando el destino la llevó aun más lejos de su Perú natal, y de Madrid fue a parar a Valencia, hacía muy poco que ella conocía al Señor. No obstante, bastó para que Él supiera guiarla. No tardó en conducirla hacia Amparito, otra joven Princesa demasiado solitaria para su propio bien, y fueron bendición la una para la otra. Ambas ganaron fuerzas, apoyo y confianza mutuas. Fiore conoció a la que sería su nueva iglesia gracias a Amparo, y ésta tuvo mucho que ver también en hacer desaparecer de sus vidas a un alma mezquina que seguía atormentando a nuestra Princesa peruana mediante esa arma que muchas de nuestras lectoras, tanto las que ya son Princesas de Cristo como las que aspiran a ello, conocen mejor de lo que deberían: el absoluto opuesto y enemigo de la fe, el miedo. Miedo a alejarse de ella, miedo a abandonarla, miedo a ser menos de lo que es y puede llegar a ser, cuando de hecho era él el mayor lastre en su camino. Pero ya se fue.

Se fue, y llegó alguien nuevo. Más comprensivo, más sincero, más abierto. Alguien que llegó a ser Príncipe por mediación de Fiore, y se lo agradeció siempre. Vivieron felices estando cerca, y después vivieron felices bajo el mismo techo, junto con Amparito, que no sólo alejó al mezquino sino que los reunió. Fueron tan y tan felices, que cuando los estudios y la familia hicieron que fuera necesario, al menos, un tiempo de separación, ambos se apagaron como velas, y descubrieron por qué aun, en la castidad de su amor, no era buena esa convivencia sin matrimonio. Esa nueva herida, la primera que compartieron, se va cerrando día a día, y ambos aspiran a perdonar tanto al otro como a si mismos por los errores cometidos cegados por el dolor que les produjo.

Hoy, Fiore es Princesa de Cristo, guerrera, luchadora y siempre mujer en victoria. No desfallece ante conflictos con su familia o sus estudios, y ha aprendido que, en contra de lo que te puedan decir, la mejor manera de superar un muro no siempre es embestir contra él, sino que también puede saltarlo o rodearlo. Nunca deja de buscar soluciones, está llena de esperanza, y es maravillosamente libre. Esta Princesa tiene el don divino de llenar de fuerza a todos los que la envuelven, y de fortalecerse ella de ellos a su vez. Conocedla, y la amaréis como Dios y yo lo hacemos.

Althei, mucho más que tu mejor amigo
Pues eso, que "Lo vamos a lograr, mi ángel."
;)

Que sepas que estoy muy enfadada.

Pero mucho mucho muchisisisimo, soy la única que escribe que cuenta cosas y que propone cosas y no me hacéis ni puñetero caso XD que pasa que soy negra o que? pues me niego a publicar otra entrada asta que ayas escrito por lo menos .... 2 .

viernes, 9 de mayo de 2008

tengo una ideaa

Se abre una nueva etiqueta, y un nuevo reto haber que os parece.
E pensado que busquemos todas las letras de canciones que contengan en el titulo princesa/as
y pongamos la letra.
Estaría bien que tuvieran algún sentido, y que no fuera que en toda la canción se menciona la princesas por que si.
yo para empezar tengo dos que son muy bonitas.
una es de una tal belinda que no conozco.

Album: Belinda
Canción: Princesa
Si esto fuera como antes
Que la vida fuera en paz
Pero es mejor soñar
Ya no caben los problemas
Ahora casi todo es gris
Pero es mejor soñar.

Te regalo este cuento de amor
Te regalo el corazón

[Coro]

Yo soy la princesa
la del cuento de Hadas
que por fin se quiere despertar
y tu eres el héroe
de las mil y un batallas
ayúdame que me puedes salvar.

Quédate en mi cuento de amor
Quédate en mi cuento de amor

En mi bosque encantado
Solo hay un príncipe azul
Y creo que eres tu
Y si algo aun nos falta
Queda magia para hacer
Ven dame de tu luz

Te regalo este cuento de amor
Te regalo el corazón

[Coro]

Quédate en mi cuento de amor
Quédate en mi cuento de amor

y la otras es de obk y me gusta mucho.
Canción: La princesa de mis sueños
En mis sueños
sigues siendo la princesa
de mi reino soledad,
en mis sueños.
Cuesta tanto el buscar
una razón a este final
ayúdame a encontrarlo.
Y ahora te busco sin razón
fui yo quien dijo que no,
como es posible tanto dolor
ahora se lo que es amor.
Duele tanto el saber
que nunca más te volveré
a tener en mis labios.
Moriré pensando
que nunca supe retener
al ser que más he amado.
Y ahora te busco sin razón
fui yo quien dijo que no,
como es posible tanto dolor
ahora se lo que es amor.

seguiré poniendo canciones.

jueves, 8 de mayo de 2008

sueños.

Yo tenia muchos sueños que poco a poco se fueron esfumando, quería ser bailarina, actriz, tener una casa una familia, pero no una familia cualquiera una gran familia como en las películas, soñaba que cuando tuviera 18 años abría ahorrado tanto que podría vivir sola, o con mi novio o con mis amigas.
Y ahora no tengo nada de eso, tengo un novio vi polar, un miniperro, un trabajo que me agota mas siquicamente que física, y una casa de mierda la cual comparto con mis padres, y mi mejor amiga, mi alma gemela esta lejos, y triste y agotad.
Ups me tengo que ir-
Ves ni esto puedo hacer tranquila sin que alguien me mire me llame o intente leer por encime del hombro.
Lo siento mucho hoy me levante pesimista.
un besito.

Valentia

JS

JS