domingo, 25 de mayo de 2008

No, Ártax no...

Habéis visto esa escena en la "Historia Interminable", donde Atreyu pasa por el pantano de la desesperación, un pantano que te va comiendo el espíritu alegre y de repente te invade la tristeza, y si te dejas, ella te absorbe y te come, y desapareces en él?
En esa escena Ártax el caballo no puede sujetarlo más, el pobre caballito está exhausto de tanto correr con Atreyu a cuestas, y ahora tiene que hacerlo embargado de tristeza. De repente se empieza a hundir sin remedio, Atreyu lucha con todas sus fuerzas para sacarlo , pero no lo consigue, y al hundirse el pobre Ártax, Atreyu queda allí solo, sin razones por las que luchar, con una tristeza que empieza a agarrarle por los pies, que tira de él. Él lo sabe pero ya no tiene ganas de luchar...

Eso me pasa a mí en esta casa, bueno a mí y a todo el que viene a ella aunque sea de visita. De repente me levanto bien, pero un día sin saber por qué, me despierto con el alma en los pies y viéndolo todo gris, siento cómo me voy hundiendo en el pozo de la tristeza y que, como Ártax, no lucho. Y por mucho que mis atreyus ( fio y javi) luchen por mí, por saber qué me pasa, no consigo salir de ese pantano.
Afortunadamente eso pasará pronto, pues sólo me queda una semana para salir del "pantano de la desesperación" y ser feliz en mi nuevo castillo.
Un besito a todas, Princesitas de cristo.
Amparo.

2 comentarios:

Fiorella dijo...

Hola!
"No me pasa nada, no me pasa nada"
¬¬, Los dementores, eso es lo que te pasa.
Pero como siempre, podemos tirarlos todos al mar, bailar sobre ellos y construirnos una vida nueva lejos, muy lejos de sus feas caras condenadoras, y cerca, muy cerca, de nuestros sueños e ilusiones.
Un bexito, baby.

Anthony Steel dijo...

Casi lloré con esa escena en el libro. De niño me llevaron a ver la película al cine, y conociéndome casi seguro que me ocurrió también…

Valentia

JS

JS